25 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Miguel Ángel Toma en #Mañana967: "Para combatir el narcotrafico se necesita una firme decisión politica"

El ex titular de la SIDE analizó por Radio GOL la situación de violencia y criminalidad que atraviesa la ciudad de Rosario. Además, profundizó en la necesidad de modificar la Ley de Seguridad Interior. "El kirchnerismo bajo una politica permisiva y de garantismo habilito todo lo que hoy vemos en relacion al narcotrafico", afirmó.

Destacadas

En la mañana de la radio conversamos con el ex titular de la SIDE respecto de la compleja situación que se vive en la ciudad de Rosario respecto de los crímenes y amenazas que surgen desde el narcotráfico y la necesidad de modificar la vigente Ley de Seguridad Interior. En este sentido, Toma comenzó diciendo que "se tomó la desicion politica de combatir los delitos relacionados con el narcotráfico". "Ahora en el país se necesita combatir el narcotrafico desde una mirada mucho más general y no solo en materia de seguridad. Es necesario implementar políticas de intelgiencia y controlar las fronteras y la distribución de las drogas por el circuito delictivo", agregó.

Siguiendo po esta línea, el ex referente de la SIDE aseguró: "Argentina necesita leyes para combatir el narcotráfico actual. Las leyes que existen hoy en día responden al narcotráfico como una enfermedad de adiccion y no como un negocio delictivo millonario movilizado por un círculo de mafias y bandas criminales". "Para combatir el narcotrafico se necesita una firme desicion politica y poner a trabajar las fuerzas del estado y garantizar los beneficios de paz social", subrayó.

Más adelante,  analizando al detalle el caso Rosario, Toma explicó: "La unificación de las mayores bandas delictivas de Rosario obtuvo como respuesta la unificación de las fuerzas provinciales y nacionales contra el delito organizado". "La situación delictiva de nuestro país es un caso transnacional. Es un sistema delictivo que comienza en otros paises, ingresa, se desarolla y se distribuye a otros continentes desde Argentina", agregó,

Ya en el final de la charla, Miguel Ángel Toma señaló que "el kirchnerismo bajo una politica permisiva y de garantismo que habilitó todo lo que hoy vemos en relacion al narcotrafico". "Discutir si las imágenes de las requisas a los reclusos fueron o no convenientes es comprar los argumentos de los asesinos y narcotraficantes que de verdad saben que están perdiendo privilegios y con violencia y asesinatos pretenden cuidar sus privilegios", dijo antes de despedirse.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7