20 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Néstor Rossi en #Mañana967: "Estamos en contra de las medidas de fuerza, pero el gobierno no quiere dialogar con nosotros"

El dirigente de AMRA habló por Radio GOL sobre la situación que atraviesa el sector de la salud provincial, a la espera de la convocatoria a paritarias. "El gobierno provincial se prendió rápidamente al discurso de no hay plata", afirmó.

Destacadas

Los representantes de los médicos dieron un ultimátum de 48 horas al gobierno de la provincia de Santa Fe: De no ser llamados lanzarán otra medida de fuerza. Este martes por la tarde, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) solicitó al gobierno provincial ser convocados nuevamente a paritaria. Recordamos que el sindicato, aún no cerró las negociaciones salariales de marzo, como sí ya lo hicieron los estatales y los docentes santafesinos. Amra advirtió que espera ser citado en las próximas 48 horas, de lo contrario definirán otra medida de fuerza.

En la mañana de la radio hablamos al respecto con Néstor Rossi, dirigente sindical de AMRA y quien brindó mayores detalles sobre la compleja situación que le toca atravesar al sector de la salud. En este sentido, Rossi señaló: "Estamos en contra de las medidas de fuerza, pero el gobierno no quiere dialogar con nosotros y tampoco buscar un mínimo acuerdo". "Ahora estamos combatiendo al dengue, lo bueno es que "abrimos la ventana y llego el frío para parar la expansión del mosquito" y el gobierno valora nuestra labor al parecer", agregó.

En otro tramo de la charla, Rossi explicó: "Lo único que hace que el sistema de salud siga funcionando a pesar del maltrato y destrato laboral y económico es la buena voluntad de los profesionales de la salud". "El gobierno provincial se prendió rápidamente al discurso de "no hay plata" o "somos una provincia pobre que no genera recursos" en lugar de buscar una alternativa diferente y cumplir con los empleados de la salud que trabajan día y noche sin excusas", subrayó en el final de la entrevista.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7