10.4 C
Santa Fe
jueves, 18 julio 2024

Ramón Robles en #Mañana967: "Para nosotros es muy cómodo y sencillo hablar sobre lo sucedido en Malvinas"

El Presidente de la confederación de excombatientes de Malvinas contó por Radio GOL sobre el viaje que realizó a las Islas en los últimos días. Además, se refirió a la actualidad de la causa Malvinas y apuntó contra Milei: "Nos parece una aberración las declaraciones de Diana Mondino, sus palabras e ideas son volver al mil novecientos".

Destacadas

En la mañana de la radio conversamos con el Presidente de la confederación de excombatientes de Malvinas, quien hace pocas horas regresó de una visita por las islas y analizó la realidad del lugar y de la causa que los tiene como protagonistas desde hace más de 4 décadas. En primera instancia, el veterano de Malvinas comentó: "Estuvimos recorriendo durante una semana nuestra tierra en la que combatimos. Este viaje es una ordenanza del municipio de La Matanza que programa una vez al año un viaje a las Islas".

Siguiendo por esta misma línea, Robles explicó: "Desde el municipio de La Matanza se trabaja mucho con la recuperación de la soberanía con trabajo social y conmemorativo de lo vivido en la Isla". "Para nosotros es muy cómodo y sencillo hablar sobre lo sucedido en Malvinas, los jóvenes siempre son muy atentos a todo lo que podemos llegar a decir", agregó.

En otro tramo de la charla, y consultado sobre el devenir de la causa Malvinas a más de 40 años del conflicto bélico, Robles indicó: "La recupreción de la soberanía sobre Malvinas depende exclusivamente de politicas de estado concretas, siempre encabezando el pedido desde la paz porque con la guerra solo queda dolor". "Las Islas se mantienen porque Inglaterra pone muchísimo dinero en el mantenimiento y desarrollo de la calidad de vida pensando en que es un lugar político estratégico muy importante para los europeos" reveló sobre la actualidad de Malvinas y sus habitantes.

En el final, consultado sobre las declaraciones del entorno de Javier Milei sobre la causa Malvinas, el ex combatiente enfatizó: "Nos parece una aberración las declaraciones de Diana Mondino, sus palabras e ideas son volver al mil novecientos".

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7