16.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Víctor Debloc en #Mañana967: "Se que es un desafío muy grande ser ministro"

El flamante ministro de Educación de Santa Fe habló con Radio GOL sobre los objetivos trazados en el nuevo rol que le toca ocupar. "Tenemos un planteo general de cambiar las cosas que se están haciendo mal a nivel secundario", comentó.

Destacadas

En la mañana de la radio conversamos en exclusiva con el flamante Ministro de Educación de la Provincia, quien profundizó sobre el rol que le toca ocupar en la administración Perotti y trazó los lineamientos de las tareas a ejecutar en el corto plazo. En primera instancia, el funcionario comentó: "Tenemos un planteo general de cambiar las cosas que se están haciendo mal a nivel secundario.

Siguiendo por esta línea, y dando más detalles sobre la puesta en marcha del proyecto de extensión de la jornada escolar en Santa Fe, el ministro Debloc señaló: "El plan 25 de extensión horaria de clases en las primarias, se agrega un taller de 40 minutos de duración. Estamos por firmar un nuevo convenio para que en junio todas las escuelas primeras se adecúen al plan 25 de extensión horaria de clases".

Más adelante, Debloc insistió en que "queremos lograr la obligatoriedad de asistencia de los niños a nivel inicial. Es una fabula que los alumnos van a pasar de grados sin estudiar, todos los alumnos tienen que tener aprobadas las materias para ir avanzando académicamente". "Hay que trabajar en la asistencia a los jóvenes para que terminen el ciclo escolar sin adeudar materias para titularse en la secundaria", agregó el ministro.

En otro tramo de la charla, y consultado por la aplicación de la ESI en las escuelas santafesinas, el profesor Debloc explicó: "La educación sexual integral es una temática que queremos integrar a las curriculas educativas, nos estaría faltando definir quien es el docente más idóneo para la materia".

Más definiciones del ministro Debloc en Radio GOL:

  • "El sistema EMPA es facilitar la finalización de la secundarias, pero lo que de verdad queremos lograr es sostener a los jóvenes en las escuelas y evitar la deserción escolar"
  • "Los sindicatos son muy necesarios, respeto su labor de defender los derechos de los trabajadores, pero el año pasado fue desmesurada la totalidad de días de paro que sufrieron los alumnos"
  • "La mejor herramienta para solucionar cualquier problema o paritaria es el dialogo, hay que generar otra alternativa al proceso de discusión que no sea unicamente el paro docente"

Escuchá la nota completa:

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7