12.6 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Ximena Frois: "Hay un importante numero de niños y jóvenes que reclaman por la ESI"

La referente que tiene el Ministerio de Educación de Santa Fe en materia de ESI charló con #Mañana967 sobre la aplicación de estos conocimientos en las escuelas de la provincia. "La ESI no se limita solamente a la enseñanza de reproducción sexual", comentó.

Destacadas

En la mañana de la radio dialogamos con la actual Coordinadora de ESI del Ministerio de educación y quien hizo referencia al abordaje que se le brinda a la Educación Sexual Integral en las escuelas de nuestra provincia. Al respecto, la funcionaria comenzó diciendo que "muchos de los adultos aveces no estamos a la altura de situaciones que necesitan los jóvenes".

Siguiendo por esta línea, Ximena Frois explicó que "Las denuncias de abuso no se limitan solo a abusos sexuales, hay otros tipos de abuso de mayores. La ESI trabaja en dar facultad de autoridad sobre su cuerpo y que no debe ser tocado por ningún adulto"

En el final, la responsable de la ESI en el Ministerio de Educación provincial reflexionó: "La ESI no se limita solamente a la enseñanza de reproducción sexual, sino una ampliación de los derechos sexuales de los individuos"

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7