20 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Dr Mario Rappaportt: "¿Qué significa estar sano?"

Destacadas

 El doctor Mario Rappaportt fue entrevistado este Sábado en Marisa Escobar Se Conecta y habló sobre que es la salud, el estrés y la enfermedad.

“La enfermedad o la salud es la consecuencia de un proceso que construimos para estar saludable, de ahí viene el hacerse cargo. Hacer los cambios necesarios para poder estar sanos. Yo diría otra cosa: estoy enfermo porque no me merezco estar sano y tengo que castigarme por la culpa de sentir que no soy suficiente o no me merezco otra cosa".

“Si me sacrifico voy a llegar al cielo, si solo pienso en mi soy un egoísta que no sé el valor del amor. El amor implica ayudar a toda la gente que podamos desde estar capacitado para poder ayudar y para eso tenemos que estar bien, emocionalmente y físicamente. Nuestro cuerpo solamente es la expresión de nuestra emoción si nosotros estamos bien emocionalmente vamos a poder estar bien corporalmente. Este instrumento divino qué nos lleva en este plano de nuestra existencia. Es nuestro cuerpo al cuál hay que respetar y querer, es maravilloso y realmente necesita ser cuidado”.

“Hay que entender que no vamos a tener salud por ir al mejor profesional, se tiene salud por no delegar lo que no hay que delegar. Sentir y hacer las cosas suficientes para hacer los cambios necesarios y estar saludable. Alejarse de todos los factores de riesgo que nos llevan a la enfermedad, el estrés, el sobrepeso y un montón de cosas que son costumbres, cambiarlas. No creer que el médico te va a dar la salud, simplemente va a ser un facilitador de las decisiones que uno tiene que tomar y a partir de eso uno puede llegar a ser, la persona que puede empezar a construir su salud”.

Escucha la nota completa:

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7