20.9 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

A 40 años de la Guerra de Malvinas: El homenaje de Oíd Mortales a todos los héroes

Este año compartimos un homenaje significativo y necesario para nuestra historia: la conmemoración de los 40 años de Malvinas.

Destacadas

En el 40 aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, desde el equipo de Oíd Mortales queremos homenajear a los caídos, veteranos, veteranas, y familiares. A continuación, compartimos el homenaje en la apertura del programa:

La memoria es presente. Es una evocación del pasado que se hace en un presente. Hay además en ella un elemento de futuro, porque las luchas en el presente se vinculan con un proyecto por el que se está trabajando en ese presente.

Los “lugares de memoria” se entraman en el espacio público y nos hablan de Malvinas. Así, por ejemplo, Malvinas y la referencia a los excombatientes dan nombre a calles, escuelas y jardines de infantes, plazas y centros culturales; hasta un partido de la provincia de Buenos Aires se denomina Malvinas Argentinas. También Malvinas se hace presente en museos, murales y pintadas, monumentos, banderas, carteles. Buscar con las familias los lugares que recuerdan Malvinas en el barrio, en la localidad, en el pueblo o en otros espacios más alejados puede ser un interesante ejercicio de memoria, un puntapié para conversar sobre los saberes y las experiencias que se conservan 40 años después, siempre enfatizando la importancia de trabajar para la paz.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7