29.8 C
Santa Fe
sábado, 6 marzo 2021

Hoy a las 17, nueva marcha nacional de Ni Una Menos

Destacadas

Tras el caso de Úrsula Bahillo, este miércoles 17 habrá una nueva marcha de Ni Una Menos que se replicará en todo el país. En la ciudad de Santa Fe, la convocatoria es en Tribunales (San Jerónimo 1500) “para expresarnos por Úrsula y por todas las mujeres que sufren la violencia machista”, explicó Silvina Sierra en Oíd Mortales.

“Salimos con bronca, a expresar toda nuestra disconformidad, porque en el caso de Úrsula la Justicia y el Estado son responsables. Si bien hay políticas públicas que se vienen desarrollando, hay algo que no está alcanzando”, advirtió Silvina.

  • “Consideramos que en lugar de tantas secretarias, estaría bueno usar el presupuesto disponible para capacitar en cuestiones de perspectiva de género a más personal político, de la Justicia, y de la Policía. El año pasado se hizo mucho hincapié en la ley Micaela, pero hay organismos a los que todavía les falta deconstruirse: uno es la Policía, y el otro la Justicia”.
  • “Necesitamos que la Policía nos cuide, no que nos maten, ni que sean cómplices de la mierda que pasa. Estamos hartas y cuando vamos a protestar ellos reprimen, y se nos cagan de risa en la cara. La sociedad también tiene que involucrarse y repudiar estas cosas; no cuestionar a la víctima y conocer un poco más al femicida.”

    Foto principal: Priscila Pereyra | Periódicas


More Entradas for Show: Oid Mortales

Últimos artículos


More Entradas for Show: Oid Mortales
× Comunicate con Radio Gol 96.7