21 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

La Lic. María Eugenia Eguiluz, en ‘Oíd Mortales’ para hablar del bullying y los distintos métodos para prevenirlo

En esta ocasión, la Licenciada María Eugenia Eguiluz aprovechó su lugar en el programa Oíd Mortales para abordar la temática del bullying en las escuelas, motivada por el suicidio del niño de 12 años que recorrió el mundo. Escuchá su columna.

Destacadas

El caso de Drayke Hardman conmocionó a todo el mundo. El niño de 12 años tomó la drástica decisión de suicidarse tras años de acoso en la escuela del condado de Tooele, en el estado de Utah. Cuando el caso se dio a conocer, se reavivó el debate del bullying y la seriedad con la que debe ser afrontado.

En esa línea, en diálogo con el programa Oíd Mortales de Radio Gol, la Licenciada especialista en Psicología Infantil María Eugenia Eguiluz trató el tema durante más de media hora. Abordó la temática comenzando con una actividad para los panelistas, para luego desarrollar, según su expertiz, diferentes recomendaciones para afrontar estas problemáticas; explicar la importancia de trabajar en la salud mental de las víctimas y, además, profundizar el tratamiento hacia el lado del chico que ejerce el acoso. En ese orden, destacó la importancia de la integración del grupo completo en el que se esté dando el acoso: un aula en la escuela, por citar un ejemplo.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7