19.2 C
Santa Fe
domingo, 16 mayo 2021

Sebastián Calvet: «El nivel de positividad en los hisopados sigue siendo muy alto»

Destacadas

El director de CEMAFE dialogó con Marito Ariel en Oíd Mortales sobre la situación sanitaria que atraviesa la ciudad de Santa Fe:

«Nombrando un poco en este año que uno va aprendiendo de como afrontamos la primer y segunda ola, nos hemos organizado distinto, tal vez no vemos más casos en general, pero si hay más situaciones de hospitalización. Esto nos lleva a saturar rápido las camas del sistema público y privado de la salud».

«Tuvimos que disponer lo que eran 12 consultorios, pusimos camas de clínica y arriba lo que era un hospital de día pusimos 8 camas con unidades de cuidados críticos. Agradezco la gran disponibilidad del personal de la salud».

«Las nuevas cepas existen en la ciudad, tal vez no sean el motivo principal de las hospitalizaciones, pero son más contagiosas y más dañinas. Lo que pasa ahora, es que al estar los adultos mayores vacunados, la población más frecuente en estado crítico está entre los 40 y 60 años».

«1 de cada 3 de los hisopados que pedimos dan resultado positivo, nosotros si bien en abril llegamos hasta 280, ahora tenemos entre 180 y 200 hisopados que se realizan en el CEMAFE o a domicilio. Bajó porque ahora también están realizando las pruebas en el antiguo Hospital Iturraspe. El nivel de positividad en las pruebas sigue siendo alto».

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7