15.3 C
Santa Fe
martes, 16 abril 2024

Anses continuará con los pagos de anticipos de déficit a la Caja de Jubilaciones y Pensiones

El organismo nacional dictó la resolución que habilita transferencias a niveles históricos. Restan aún acuerdos de pagos de los tres últimos ejercicios.

Destacadas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso la vuelta de los giros de fondos a las provincias que no han transferido sus regímenes previsionales al Estado Nacional (entre ellas Santa Fe). Será por el equivalente mensual de una doceava parte del último monto del déficit convenido, en concepto de anticipo para el ejercicio 2023 y a cuenta del resultado definitivo del Sistema Previsional Provincial.

La decisión implica que Santa Fe volverá a percibir una suma algo superior a los 990 millones mensuales a cuenta del déficit, pagos que se habían cortado en diciembre último. El pago es "a cuenta del resultado definitivo del Sistema Previsional Provincial, hasta tanto se dicten las normas aclaratorias de los artículos 92 y 93 de la Ley N° 27.701″. Esta última es la ley de Presupuesto General de la Nación y desde la provincia se entiende que las transferencias deberían tener una actualización debido a que el monto de 990 millones es por el último convenio entre las partes y que está referido al ejercicio 2019.

"Para Anses, no está claro lo que dice la ley de Presupuesto y pagarán al valor histórico del último convenio que es 2019″, señaló Humberto Giobergia, director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones a El Litoral. "Según nuestros cálculos la actualización debería llevar la cifra mensual a 4.000 millones de pesos". No obstante, ahora ya está determinado que debe pagar los anticipos de enero, febrero y la semana próxima marzo del corriente año.

Info: El Litoral.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7