17.2 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Cantero cree que la nueva oferta salarial a los docentes "seguramente será aceptada"

La Ministra de Educación de la Provincia sostuvo que las expectativas son "muy positivas" respecto de la propuesta que contempla un 46% de aumento en cuatro tramos y revisión en septiembre.

Destacadas

Tras la aceptación por parte de ATE y UPCN a la oferta salarial del Gobierno Provincial que contempla un 46% en cuatro tramos -22% en marzo, 8% en junio, 8% en julio y 8% en septiembre-, desde el Ministerio de Educación aguardan que los gremios docentes adopten la misma postura.

La Ministra de Educación, Adriana Cantero, avizora que respuesta positiva por parte de los gremios docentes. "Es una muy buena oferta y seguramente va a ser aceptada por toda la docencia", argumentó en diálogo con LT8. Y agregó: "creo que las expectativas de nuestra parte son muy positivas".

Además, aseguró que "la oferta anterior ya nos ponía como el mejor sueldo de la región centro del país y ahora estamos haciendo un esfuerzo para mejorarla y la llevamos medio punto sobre la paritaria nacional, a pesar de que no estábamos debiendo ese 5% de 2021″.

El próximo lunes, el Gobierno Provincial recibirá a los gremios docentes donde finalmente se transmitiría la oferta salarial anteriormente mencionada. Entre jueves y viernes se conocería la respuesta de los sindicatos.

Fuente: Telefe Santa Fe.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7