15.8 C
Santa Fe
miércoles, 14 abril 2021

Cantero dijo que en la provincia continuará la bimodalidad en las escuelas

Destacadas

Este martes se reunió el Consejo Federal de Educación, encuentro del cual participaron los ministros de educación de todo el país. En un contexto de posibles nuevas restricciones, el cónclave tuvo como una de uno de los temas centrales la continuidad o no de la presencialidad en el dictado de clases.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, advirtió que «la escuela no es un lugar donde se producen los contagios. La escuela es un lugar muy cuidado».

La titular de la cartera educativo pidió «que toda la comunidad intensifique los cuidados en otros ámbitos, donde circula (el virus). Fundamentalmente en las reuniones sociales que está demostrado que son los lugares de mayor contagio. También una reflexión a los padres por los viajes de estudiantes».

La funcionaria pidió que «todos aprendamos a cuidarnos fuera de la escuela, en los lugares donde circulamos. Porque los contagios hasta ahora, todos los estudios que se vienen haciendo indican que no son mayoritariamente en las escuelas».

Consultada sobre si la provincia evalúa la presencia total (hoy es bimodal, alterna presencialidad con virtualidad), la ministra respondió en declaraciones a la emisora Radio 2, de Rosario: «Por ahora vamos a seguir como estamos, es una forma posible en este tiempo y que estamos cuidando. Creo que no es momento de pensar en la presencialidad plena, que requiere reducir el distanciamiento social».

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7