20.6 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Castelló y la obra del nuevo puente a Santo Tomé: "Tenemos una oportunidad histórica"

El senador departamental expresó su satisfacción por la noticia que fuera confirmada por el Ministro de Obras públicas de la Nación.

Destacadas

El senador por el Departamento La Capital habló esta mañana con Marito Ariel y el equipo de Oíd Mortales sobre la confirmación que brindó el Ministro de Obras Públicas de Nación respecto de la inclusión de la obra del nuevo puente a Santo Tomé dentro del presupuesto del próximo año 2022. Según indicaron todas las partes involucradas, este es el resultado de un arduo proceso de negociación que permite que los vecinos que habitualmente cruzan entre ambas ciudades vuelvan a ilusionarse con un enlace vial que es cada día más necesario y del que se viene hablando hace casi 2 décadas.

En la charla por Radio GOL, el Senador Castelló detalló que "hace 2 semanas atrás, cuando salía la noticia de que el puente probablemente no estaba en el Presupuesto 2022 se generó todo un revuelo. Yo en ese momento decía que había que estar tranquilos, que hace 2 años que venimos militando y gestionando por esta obra y teníamos la información de que el puente sí iba a estar en el Presupuesto. Estaba claro, y lo hablamos con el Gobernador, que esta clase de obras iba a aparecer en el anexo y que había que ser pacientes, sabiendo que cuando hablamos de un puente tan esperado y tan postergado cualquier información tiene un impacto en la gente impresionante. Nosotros como gestión tomamos la decisión de ir a fondo con esta obra y ojalá que más allá de la inclusión en el presupuesto el nuevo puente sea pronto una realidad".

Más adelante y en referencia a los pasos que deben seguirse de acá en adelante, Castelló explicó que "como primera medida necesitamos que la obra esté incluida en el Presupuesto Nacional. En ese sentido el ministro Katopodis en su visita de esta semana nos dejó la tranquilidad de que sí va a estar como rúbrica de lo que venimos trabajando. Dada esta noticia yo creo que tenemos la primer parte de la batalla ganada, Nación determina que va a haber plata para hacer el nuevo puente que una Santa Fe con Santo Tomé. Hubo otra ocasión en donde se incluyó esta obra en el presupuesto pero en ese momento la partida que se asignó era irrisoria, no tenía sustento y se cayó en subejecución. Eso trajo más malestar porque hubo una respuesta pero pareció un chiste".

Del mismo modo, y en alusión al trabajo que debieron realizar desde Santa Fe para que la obra sea ingresada como parte del Presupuesto, Castelló señaló: "Tenemos una oportunidad histórica, a mí como Senador del Departamento son las cosas que más me motiva porque uno aspira a estos lugares para luchar por esta clase de causas y cuestiones que tienen que ver con mejorarle la vida a la gente. El Puente Carretero data de 1939 cuando Santo Tomé tenía 3 mil habitantes. Yo no puedo hablar demasiado técnicamente de la obra, pero una vez que esté confirmada su presencia en el presupuesto seguramente volveremos a hablar a fondo de los detalles de la obra que ya está proyectada. Los proyectos hoy están siendo evaluados, así que en estos días vamos a tener noticias sobre eso. Para mi es una alegría que cada reunión y cada viaje a Buenos Aires que hicimos haya tenido este resultado".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7