18.5 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

El gobierno convocó para el lunes a los docentes para seguir con la discusión paritaria

Por otro lado dispuso una reunión de la mesa técnica para este viernes. Además de los docentes, el lunes a las 17 y de manera virtual se convocará a profesionales de salud

Destacadas

Después de una nueva concentración docente realizada este miércoles frente al Ministerio de Educación, donde los gremios reclamaban una pronta convocatoria para continuar con la discusión paritaria, tras un nuevo paro de 48 horas, el gobierno provincial llamó este viernes a la mesa técnica para seguir con la discusión de los problemas planteados por los gremios y que afectan a los trabajadores, mientras que el lunes, a las 10 de la mañana y de manera virtual se continuará con la discusión paritaria.

"Nosotros veníamos sosteniendo que había más plata. Si apareció más plata es porque Amsafé y Sadop estuvieron en la calle, porque peleamos", dijo Alesso respecto de la mejora del 41,7 por ciento que se hizo en la primera oferta salarial a la del 46 por ciento que el gobierno le hizo esta semana a los gremios de la administración central.

Luego agregó: "Lo que venimos discutiendo es que queremos un aumento, no en bloque ni que se aplique de igual manera porque los sueldos, los escalafones, la relación entre los cargos no es igual en la administración central que en los docentes. Queremos un aumento discutido con los docentes, no que el gobierno aplique una tablita y haga para todos igual. Puede haber contextos generales, pero hay particularidades para tener en cuenta".

Cabe recordar que la propuesta paritaria que se ofrecerá por parte del gobierno será de un aumento del 46% en cuatro tramos: 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre, con una revisión ese mismo mes para evaluar la situación. Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo provincial dijo sobre la misma que "al ser superadora e insumir una buena cantidad de recursos para ponerla en marcha, lógicamente tenemos expectativa de que tenga un recibimiento favorable”, dijo sobre la nueva oferta, remarcando que “en términos globales es la misma propuesta” para todos los trabajadores de la provincia.

De todas formas, aclaró que en el sector docente juega también el incentivo nacional y aseguró que “hay distintos componentes que requieren todo una ida y vuelta con cada uno de los gremios”.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7