Pedro Fernández defendió la "bolsa de trabajo" y destacó que la planta de personal de la EPE "no ha variado desde hace 10 años". El gobierno quiere cortar con el ingreso de personal atado al parentesco familiar de los ya empleados.
A través de un comunicado, el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Santa Fe, Pedro Fernández respondió a las críticas del Gobierno Provincial al sistema de ingreso a la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), conocido como “bolsa de trabajo”.
Fernández afirmó que, tras diversas reuniones orgánicas, el sindicato se ve en la necesidad de aclarar "cuestiones vertidas por el Gobierno Provincial" y sugirió al gobierno iniciar un diálogo constructivo.
Cabe recordar que el gobierno tiene decidido avanzar con modificar el mecanismo ingreso de personal a la EPE, atado al parentesco familiar de los ya empleados.
El sindicalista informó que la empresa cuenta "con aproximadamente 4,020 agentes a lo largo y ancho de la provincia", quienes se encargan del mantenimiento de "las líneas eléctricas más extensas del país".
Con información de: Diario UNO