19.8 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Entregaron alcoholímetros a las autoridades de Sauce Viejo, Rafaela y Reconquista

"El objetivo es aumentar y mejorar los controles de alcoholemia" indicaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Destacadas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), entregó esta semana tres alcoholímetros a las autoridades de los municipios de Rafaela, Reconquista y la comuna de Sauce Viejo que permitirán aumentar y mejorar los controles de alcoholemia.

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, junto a la directora de la APSV, Antonela Cerutti, visitaron las mencionadas localidades para hacer entrega de los dispositivos que se da en el marco de las políticas que viene desarrollando el Gobierno de Santa Fe y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para profundizar las tareas de control que se llevan a cabo en todo el territorio santafesino.

En este sentido, la directora expresó que “es vital apoyar y fortalecer la articulación con las distintas localidades que trabajan para detectar y sancionar una conducta de riesgo como es el consumo de alcohol al volante. Los procedimientos son una herramienta fundamental para abordar esta situación y contar con personal capacitado e instrumentos de medición acordes a las necesidades fortalecen la tarea del agente vial”.

Por su parte, el subsecretario afirmó: “Hemos puesto el acento fundamentalmente en los controles, en 16 meses de gestión desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti la APSV efectuó la fiscalizacion de 1.650.000 vehículos, hemos aumentado la fiscalización en las rutas naciones y provinciales, en un 260%".

“Ademas, hemos puesto el acento también en el control de alcohol, en esta gestión decidimos instalarla todos los días de la semana durante todas las horas del día, ya que todos los puestos de control de la provincia fueron provistos con alcoholimetros para incrementar los controles y cuidar la vida de quienes atraviesan las rutas de nuestra provincia”, agregó.

Articulación con municipios y comunas

La Municipalidad de Reconquista viene trabajando de manera conjunta con la APSV en la realización de operativos de control de medidas de seguridad, control de documentación y controles de alcoholemia con el Área de Fiscalización y control del Municipio.

Desde el inicio de esta gestión provincial, se han incrementado la cantidad de operativos realizados y se ha mejorado notablemente la coordinación de las tareas de fiscalización.

Durante el mes de agosto se realizaron 13 operativos de alcoholemia conjunto con inspectores locales, con un resultado de 327 vehículos controlados, 39 actas de infracción, 14 de las cuales fueron alcoholemias positivas sancionables. Se detectaron además 383 test de alcoholemias y se retuvieron 23 vehículos.

La comuna de Sauce Viejo, por su parte, ha trabajado de manera conjunta en la realización de operativos de control de medidas de seguridad, control de documentación y controles de alcoholemi. Los operativos de alcoholemia se realizan de manera ininterrumpida en el ámbito de jurisdicción de la localidad, especialmente en períodos estivales, días fines de semana y feriados. Se han llevado a cabo en varias ediciones los operativos de la Alcoholemia Federal, obteniendo siempre resultados destacados.

En Rafaela se han logrado incrementar notoriamente la cantidad de operativos realizados de manera conjunta en los accesos a la ciudad de Rafaela, priorizando los corredores de la RN 34 y la Rp 70. Se han implementado además operativos conjuntos en varias ediciones de la Alcoholemia Federal, obteniendo siempre resultados destacados.

Cabe destacar que entre los meses de enero y agosto de 2021 se llevaron a cabo 100 operativos de alcoholemia, se controlaron 3895 vehículos, se labraron 369 actas, de las cuales 65 fueron por alcoholemia positiva.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7