16.6 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Junta Provincial de Seguridad: Familiares y víctimas pidieron acciones concretas

"Es una cosa muy importante porque por primera vez nos escuchan", expresó Graciela Brondino. Además, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe definió que en la reunión "se pueden aportar ideas".

Destacadas

Desde la Asociación de víctimas celebraron que por primera vez participen de la Junta Provincial de Seguridad. Previo a la reunión, junto a los deliverys, manifestaron su postura. "Esperemos que con esta reunión se lleven acciones concretas para dejar de dar vuelta todo este tema. La problemática sigue estando y esto no se va a solucionar de un día para el otro", expresó Fernanda, representante de los cadetes de la ciudad.

Por su parte, Graciela Brondino afirmó que "es una cosa muy importante porque por primera vez nos escuchan. Tenemos para decir que éramos ciudadanos comunes y que un día nos atravesó la tragedia por la incapacidad del Estado para cuidarnos". Además sostuvo que "no se ha mejorado mucho para evitar estos casos. Yo luche 12 años para lograr justicia pero tu hija no vuelve más". "Queremos luchar para que a otros no les pase lo mismo que a nosotros. Todos deberíamos luchar porque el día menos pensado te pasa y cuando te pasa es tarde", concluyó.

"El Poder Judicial interviene después de los hechos"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, asistió a la reunión de la Junta Provincial de Seguridad en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Omar Perotti. Sobre los objetivos de la reunión, Gutiérrez sostuvo: "Vamos a escuchar. El Poder Judicial interviene después de los hechos, la investigación y después de las condenas que corresponden".

Si bien expresó que no conoce aún al ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe destacó la reunión de la Junta. "Cada sector aporta algo y alguna inquietud. Se pueden aportar ideas, pero estas ideas deben hacerse operativas para que dentro de toda esta situación muy complicada, fundamentalmente en la ciudad de Rosario", señaló.

De esta manera, Gutiérrez señaló que el gobernador "está siguiendo paso a paso" la situación de Rosario. Y en referencia a la situación del Poder Judicial en la ciudad de Rosario, agregó: "Tengo información que en Rosario habían tiroteado hoy la cárcel de mujeres. Hubo amenazas también. A pesar de todo eso, los jueces siguieron con las causas adelante y condenaron a quienes tenían que condenar". "La Justicia debe reparar el daño que han causado por medio de una sentencia justa", concluyó.

Fuente: VEO

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7