21.7 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

La provincia analiza exigir pasaporte sanitario para ingresar a algunos lugares

Así lo deslizó el Secretario de Salud, Jorge Prieto. "Estamos viendo lo que está ocurriendo en el mundo", señaló.

Destacadas

Además de la flexibilización de la prevención como el uso de barbijos, distanciamiento o la ventilación cruzada, una de las causantes del comienzo de nuevos brotes en Europa se debe al alto porcentaje de personas que ha decidido no vacunarse contra el coronavirus. Desde nuestro país se está observando la situación y por eso no se descartan medidas para que disminuya la cantidad de gente que aún continúa rechazando la inoculación. Entre ellas, solicitar esquema completo para ingresar a algunos lugares.

El Secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto, destacó que la vacunación en Santa Fe "Crece a pasos agigantados" y "nos estamos ocupando apra que se complete en forma inmediata. Hemos iniciado terceras dosis y pensamos que arriba del 70% llegaremos a comienzos de diciembre".

Sin embargo, manifestó su preocupación por quienes no han asistido a completar su esquema. "Tenemos un rango etario con un ausentismo importante, de 18 a 40 años, del 10 a 12%, y más de 40 años es del 5%. Estamos viendo lo que está ocurriendo en el mundo: lograr un alto porcentaje de vacunación es fundamental".

En este sentido, hizo referencia a los rebrotes que ocurren en otras partes del planeta. "Tenemos una ventaja que es el clima. Lo que está ocurriendo en el mundo es lo que tiene que ver con la baja de temperaturas y la no ventilación, el no distanciamiento ni los barbijos. Si aprovechamos esta ventana de oportunidad de continuar con cuidados y adherir a la vacunación, vamos a estar parados en un escenario diferente a lo que estamos viendo en el mundo".

Ante la consulta sobre si hay preocupación con el aumento de las actividades sociales a partir de la temporada estival, alertó a los dueños de los lugares donde se reune gente masivamente. "Pedirles que cuiden su lugar de trabajo. Es importante que entre todos colaboremos. Hoy vamos a poder mitigar esto con la prevención y vacuna: es la única forma de sostener lo que estamos viviendo".

Finalmente, habló sobre la posibilidad de implementar un pasaporte sanitario. "Se está trabajando y será esquema completo, porque estamos con vacunas disponibles, para acceder a algunos lugares"

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7