18.5 C
Santa Fe
martes, 16 abril 2024

La provincia realizó un nuevo encuentro interministerial con organizaciones religiosas, ONGs y vecinales

Más de 60 entidades de diferentes cleros, asociaciones y vecinales, los ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social, Salud, Educación, Seguridad e Igualdad, Género y Diversidad abordaron integralmente diversas problemáticas.

Destacadas

Este jueves 26 en La Redonda, con la coordinación del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, funcionarios de las carteras de Desarrollo Social, Salud, Educación, Seguridad e Igualdad y Género mantuvieron un nuevo encuentro con referentes de organizaciones religiosas, ONGs y vecinales de la ciudad de Santa Fe.

En el marco de un abordaje integral de diversas problemáticas y dándole continuidad a una serie de encuentros ya realizados, la ministra Celia Arena contó : “Llevamos adelante una devolución de anteriores planteos, las respuestas que se han estado dando, y seguimos escuchando a las instituciones que trabajan con la comunidad en cada uno de sus lugares para debatir y ocuparnos de las probables soluciones”.

“A través de los diferentes ministerios, la provincia -tal como nos pidió el gobernador Omar Perotti- va trabajando en equipo y en forma integral a la par de las organizaciones que están en territorio, con un Estado presente, cerca de cada santafesino y santafesina y acercando las herramientas necesarias que garanticen derechos para cada uno de ellos y ellas”, agregó la titular de la cartera política, quien además adelantó que están previstos otros encuentros con organizaciones sociales con las que ya se viene trabajando.

Por su parte, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, expresó que “se coordinó la permanencia de algunos programas llevados a cabo por la Provincia que vienen dando resultados e ir delineando otros a partir de las experiencias y necesidades que presentaron los referentes de cada entidad”.

Desde las otras áreas de Gobierno, se enumeraron las acciones realizadas, se relevaron otras, se profundizó el diálogo y las medidas a ejecutar en lo inmediato articulándolas para ponerlas en marcha la próxima semana.

En tanto, las instituciones fueron relatando sus realidades y las mayores dificultades que aquejan a sus comunidades, además de agradecer el espacio de diálogo y acción conformado y su continuidad en el tiempo.

Los y las funcionarias que participaron fueron: de Desarrollo Social, Sabrina Spretz; de Seguridad, Jorge Andrés Fernández, Facundo Bustos y Joel Theytaz; de Género, Igualdad y Diversidad, Nerea Tacari; el secretario de Salud, Jorge Prieto, y Mónica Henny, delegada de la Regional IV de Educación.

Por último, algunas de las entidades que vienen participando fueron vecinales de Yapeyú Oeste, Cabaña Leiva, Loyola Sur, Candioti Sur, República del Oeste, Las Delicias, Loyola, Peñaloza Norte, Schneider, Cabal, La Esmeralda, Scarafía, Alto Verde, Las Flores; asociaciones como Pequeñas estrellas, Centro de ex combatientes de Malvinas, Radio Mutual Solidaria, Casa Padre Catena, Movimiento Solidario; las parroquias Ntra Sra. de Itatí, del Perpetuo Socorro, del Huerto, Santa Teresita, San Agustín, Colastiné, Santa Rita, Agustinos Recoletos, Cristo Obrero, San Francisco Solano, Santa Rosa, Jesús Resucitado, iglesias Filadelfia Dorrego, Brazos Abiertos, Cristiana Evangélica Alas de Fuego, Bautista del Centro, Jesús Rey Soberano, a Fundación Brazos Abiertos, Centro CR /Consejo de Pastores, Convento de San Francisco, Movimiento Los Sin Techo, Pastoral Penitenciaria, Fundación Juntos Argentina, Mundo Pequeño, Caritas Arquidiocesana y Daia.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7