26.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Lagna: "Es hora que la política haga un mea culpa por la inseguridad"

El ministro de Seguridad habló en medios rosarinos sobre el triple crimen de zona sur y la llegada del nuevo comandante de las fuerzas federales. Pidió “dejar de hacer partidismo con la seguridad”

Destacadas

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, habló este sábado en Radio 2 de Rosario sobre la violencia e inseguridad que se vive en la provincia y en especial en esa ciudad tras el triple crimen del sábado. El funcionario aseguró que la llegada del nuevo comandante a cargo de las fuerzas federales permitirá una mejor coordinación y pidió a todos los partidos políticos un “mea culpa” por la situación en la que estamos.

“Es hora de que la política haga un mea culpa. Todos los partidos. Todos somos responsables de la situación a la que hemos llegado. No me saco el sayo, nosotros estamos a cargo del Ejecutivo. Pero tenemos que dejar de hacer partidismo con la seguridad”, remarcó el ministro en el programa Radiópolis Weekend.

Con respecto al asesinato de la joven pareja y su hija de seis años ocurrido en la noche del viernes en la zona sur de Rosario, Lagna lo calificó como “un hecho terrible. “Fue en una zona donde tenemos un patrullaje muy fuerte de Gendarmería, del grupo especial que ha venido hace un tiempo”, reveló.

Con respecto a la presencia de fuerzas federales y el nombramiento del comandante Castillo como coordinador de los agentes en el territorio, Lagna se mostró optimista. “Va a haber más gendarmes, actualmente hay 875, primero vinieron 300 y después llegaron 575. Más que el número, es la calidad del trabajo de investigación que tienen que llevar adelante”, aseguró el funcionario.

Fuente: Radio 2 Rosario

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7