26.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Omar Perotti reclamó "más jueces y más fiscales que manden a la cárcel a los delincuentes"

El gobernador de Santa Fe señaló en Rosario que la situación por el narcotráfico en el territorio provincial “no da para más”.

Destacadas

“Necesitamos más dureza en las penas y un mayor aislamiento en las cárceles” expresó Omar Perotti, tras participar de la reunión de exposición y debate judicial en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, de la que participaron magistrados de la Corte Suprema como Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda; integrantes del Consejo de la Magistratura y más de un centenar de jueces federales de todo el país.

“Estamos todos unidos para combatir el delito”, manifestó el gobernador y consideró que como “en nuestra provincia el delito avanzó mucho”, “la única manera es combatirlo, no darle tregua”.

“Los jueces aquí reunidos, la presencia de la CSJ en nuestra ciudad de Rosario, es un claro mensaje”, añadió Perotti y aseguró que desde el gobierno no están “mirando para otro lado”: “Estamos en la misma lucha”, aseguró.

“Cada uno debe hacer su parte, nosotros empezamos rompiendo los vínculos del delito con el Estado y seguimos avanzando, pero necesitamos de más fuerzas porque esto no lo soluciona una sola persona, ni la provincia sola, esto es mucho más grande y lo vamos a vencer entre todos”, insistió el mandatario provincial.

Por otra parte, Perotti adelantó que tiene “toda la voluntad de acabar con la lacra que le complica la vida a toda la gente buena, que genera miedo y que quiere imponer el caos”. “La detención de los narcos poderosos, tiene consecuencias como las graves amenazas que se hicieron por WhatsApp”, agregó y completó: “Es una forma de amedrentar, de generar miedo para mantenerse en la impunidad en la que vivían”.

“No nos vamos a detener”, repitió Perotti. En tal sentido, advirtió que “la gran mayoría de la fuerza policial lo tiene claro, y son ellos quienes realizan allanamientos y detenciones, pues tienen la tarea de cuidar y defender a los ciudadanos”. “Si encontramos a alguien que está conspirando o favoreciendo la actividad narco, terminará compartiendo la cárcel con ex jefes de policía de épocas anteriores”, prometió y recordó que “debemos estar todos del mismo lado, luchando contra estas lacras que lucran con el veneno que genera adicción en los jóvenes”.

“La situación no da para más. Estamos trabajando junto a organizaciones sociales, curas, pastores, trabajadores y empresarios para que la podredumbre narco no siga ramificándose, pero para ello necesitamos más jueces y más fiscales que actúen y que manden a la cárcel a los delincuentes”, solicitó. “Necesitamos más dureza en las penas y un mayor aislamiento en las cárceles, porque de nada sirve que vayan a gerenciar sus negocios desde una celda”, finalizó el gobernador.

 

 

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7