19.8 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Paco Garibaldi: “Perotti debería explicar a los santafesinos porque está abandonando nuestro Aeropuerto“

El candidato a Senador Nacional por el FAP, Paco Garibaldi, manifestó su preocupación por la falta de presupuesto que la provincia prevé para el aeropuerto Metropolitano de Santa Fe. Sólo en obras para el próximo año, el Aeropuerto de Rosario tiene destinado 196 veces más de recursos.

Destacadas

El concejal y acompañante de fórmula de Clara García para el Senado nacional, Paco Garibaldi, se mostró preocupado por diversos aspectos relacionados al funcionamiento y gestión del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe -Sauce Viejo por lo que presentó un pedido de informe para que el gobierno provincial de a conocer y explique los datos relacionados a la ejecución del presupuesto 2021 y asignación de fondos previsto para el 2022, el plan de obras de inversión en infraestructura para el período 2022-2025 y las acciones llevadas adelante para el aumento de las frecuencias de vuelos.

El presupuesto total 2022 para el Aeropuerto Internacional de Rosario es de $ 2.447 millones de pesos aproximadamente (un incremento interanual de 275% respecto a lo presupuestado para el 2021). En cambio, para el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, el presupuesto es de apenas 114 millones de pesos. Los contrastes son también evidentes en los fondos asignados para obras: el Aeropuerto de Rosario tiene asignados $ 1.960 millones, 196 veces más que el Metropolitano de Santa Fe, que cuenta con apenas $10 millones para tal fin.

En este sentido el legislador santafesino solicitó en el Concejo municipal que el gobierno provincial informe sobre inversiones previstas, “Es evidente que el Gobernador Perotti no tiene ningún tipo de interés en que recuperemos nuestro Aeropuerto y debería poder explicar por qué en el próximo presupuesto lo ha dejado completamente abandonado a su suerte”, manifestó Garibaldi.

Vale destacar que el aeropuerto cumple una importante función de comunicación y conectividad para la ciudad de Santa Fe, así como para todo el centro-norte provincial, por su ubicación estratégica y su amplio radio de acción. “Nos preocupa que no se tenga presente, y por tanto no se jerarquice, una herramienta tan importante como el aeropuerto. Durante la gestión de Miguel Lifschitz se habían logrado importantes avances, tanto en materia edilicia, de infraestructura y actualización. Se mejoró el entorno y el estacionamiento, se refaccionó el área del bar y comedor, se realizó una importante mejora en la red de WiFi abierta para los pasajeros y se implementó un colectivo con frecuencia diaria desde la Terminal de Ómnibus de Santa Fe hasta el aeropuerto, todo esto enmarcado en un plan de obras que incluyó también  la reparación de la pista y la incorporación de nuevos vuelos” reconoció el edil santafesino.

En el mismo sentido, el concejal enfatizó que “si pretendemos posicionar a la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana como capital provincial, como destino turístico y como polo de desarrollo, es fundamental contar con vías de comunicación fluidas y con infraestructura acorde a estos desafíos. Lamentablemente, la actual gestión provincial pareciera estar retrocediendo en el camino de avances que nuestro Aeropuerto Metropolitano venía transitando en los últimos años. Vamos a pelear para que esto cambie pronto y los santafesinos tengamos un aeropuerto como la capital de nuestra provincia se merece”, concluyó.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7