16.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Perotti anticipó que la vacunación a niños podría realizarse también en escuelas

"Estamos analizando la mejor combinación", dijo el gobernador. La campaña inicia el próximo martes en el Alassia y tendrán prioridad aquellos niños con comorbilidades

Destacadas

El gobernador Omar Perotti dio algunas precisiones sobre la campaña de vacunación que tiene como objetivo a población entre 3 y 11 años que comenzará el martes, pasado el fin de semana largo.

Cabe recordar que el inicio de la campaña para este segmento de la población con comorbilidades en esta ciudad comenzará en el Hospital de Niños, Orlando Alassia. El Ministerio de Salud analiza cómo continuará luego con el resto de los niños sin patologías previas.

En ese sentido, Perotti destacó que "hay lugares donde es conveniente hacerlo en establecimientos educativos y otros no, porque los rangos son dependientes de las edades porque no tenemos todas las vacunas que necesitamos. Por eso estamos analizando la mejor combinación porque en muchos casos será la escuela o los vacunatorios con la compañía de sus padres", comentó.

Ya inscriptos en el registro Santa Fe Vacuna existen 100 mil chicos de este franja sobre un total estimado de 450 mil en todo el territorio santafesino. Lo que este lunes se definió a nivel provincial es que se dará inicio con los niños y niñas que presenten factores de riesgo o comorbilidades con un criterio de turnado en forma descendente: primero se citará a los de 11 años y luego en forma escalonada hasta llegar a los 3 años.

El mandatario provincial estuvo en la ciudad de Rosario, junto al intendente Pablo Javkin en el Parque Independencia, donde inauguraron el reloj que indica la cuenta regresiva para los Juegos Sudamericanos de la Juventud Odesur 2022 que se desarrollarán en la ciudad del sur provincial desde el 28 de abril de 2022. Esa competencia se realizará en la zona del Parque Independencia, que funcionará como "Parque Olímpico". Serán 26 disciplinas previstas y participarán cerca de 400 atletas de toda América latina.

Fuente: Uno Santa Fe.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7