21.1 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Provincia y Municipio sumaron nuevas unidades de patrullaje para la ciudad de Santa Fe

Los móviles ya se encuentran operativos al servicio de personal de la Guardia de Seguridad Institucional, que estarán acompañados de un binomio policial en tareas por distintos barrios de la capital provincial.

Destacadas

La vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participaron este lunes de la presentación de siete nuevas camionetas destinadas a reforzar el patrullaje de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) junto a la policía en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
El acto se llevó a cabo en el Futuro Centro de Monitoreo de Barranquitas (Iturraspe 4500), fue encabezado por el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti; y contó con la presencia además de de la secretaría de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana Municipal, Sebastián Mastropaolo; y otros funcionarios y autoridades provinciales y locales.
Vale destacar que esta modalidad de control para prevención del delito se acordó a través de un convenio firmado por la Municipalidad de Santa Fe y el Gobierno provincial.

Junto a todas las fuerzas

Pablo Cococcioni valoró que “desde el gobierno provincial se está trabajando de manera conjunta con todas las fuerzas”. Y agregó: “Quiero también agradecer que podamos hacer coincidir las agendas de trabajo, para darle seguridad a la gente. A la gente no le importa si es Nación, Provincia o Municipio, nosotros tenemos que dar un servicio y hacer que la gente esté más segura y que vean más proactividad en la calle, cuidándolos, y no le importa de quienes son los recursos”.
El ministro contó que “nos enfrentamos a un gran desafío, no escapa a nadie la situación en la que se encontró a la Policía de la Provincia de Santa Fe al momento de asumir hace poco más de tres meses, y nos hacemos cargo de un problema del que debimos tomar decisiones muy drásticas”, aseveró.
Cococcioni sostuvo que “estamos avanzando en compras de móviles, de uniformes, de armamento, de municiones, de chaleco antibalas; de todo lo que necesiten para cumplir con su función”, y señaló que “hoy en Santa Fe estamos con 70 móviles operativos de los 9 que nos encontramos el asumir, pero de todas maneras no es suficiente. Entonces este trabajo articulado con la Municipalidad resuelve varios problemas porque por un lado entendemos que siempre ha habido un reclamo”.

“Proteger a los santafesinos”

Juan Pablo Poletti, por su parte, resaltó “el trabajo conjunto con provincia”, y agradeció “a Pablo Coccocioni y a Virginia Coudannes, y en el nombre de ellos a Maximiliano Pullaro, que realmente esto surge a partir de una charla que tuvimos juntos en el Palacio un día que me fue a visitar y le comentamos nuestra idea y se mostró sumamente entusiasmado y a partir de ahí fue llamar todos los días para ver cómo iba y hoy se hace realidad”.
“Hoy los santafesinos, ya en menos de 100 días de gestión, tenemos móviles con policía provincial subida a esos móviles de la Guardia de Seguridad Institucional; y quiero agradecer también a ese personal y al gremio municipal que entendió la consigna de proteger a los santafesinos. Vamos a ser más efectivos con un binomio de la Guardia con la policía”, sentenció Poletti.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7