17.5 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Provincia y Nación anunciaron el inicio de las obras del Plan Circunvalar ferrovario

Se trata de la primera vez en el país que se lleva a cabo una circunvalación ferroviaria de este calibre para que se evite el paso del tren de carga por una ciudad. La obra beneficiará a más de 525.000 santafesinos.

Destacadas

La provincia de Santa Fe y el gobierno nacional anunciaron este jueves el comienzo de las obras del Plan Circunvalar. La rúbrica se dio durante la visita del ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera a la localidad de Empalme San Carlos.

“Hemos escuchado mucho hablar acerca del Circunvalar del ferrocarril. Se asistió a reuniones, se hicieron planes estratégicos, se concurrió a asambleas y a firmas de declaraciones, pero seguíamos igual. Fue el presidente Alberto Fernández el que tomó la decisión de destrabar y continuar con el financiamiento del ferrocarril Belgrano” explicó el gobernador. Del miso modo, Perotti señaló que “las vías más modernas de la Argentina están en nuestra provincia”.

“Es una apuesta fuerte al ferrocarril como herramienta clave para la producción, el trabajo y generación de riqueza en la Argentina” consideró el titular de la Casa Gris. “Hay un país en marcha, hay un interior con la fuerte vocación de crecimiento y recuperación” concluyó Perotti. La obra empleará a 900 trabajadores y demandará una inversión de 6 mil millones de pesos.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7