17.2 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Santa Fe: la vuelta al aula total todavía deberá esperar

La ministra Adriana Cantero aseguró que "siempre está presente" la intención de que vuelvan las clases con cursos y horarios completos, pero que aún no es el momento

Destacadas

Las clases presenciales en todo el territorio de la provincia de Santa Fe retornarán este lunes con la modalidad de burbujas, con alternancias, aunque la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, anticipó que "cuando las autoridades de Salud digan que es posible habitar los espacios áulicos sin el distanciamiento social impuesto seguramente vamos a recuperar el aula como siempre".

La titular de la cartera educativa participó este martes de la reunión del Consejo Federal de Educación, que presidió el ministro Nicolás Trotta, en donde se fijaron lineamientos para el segundo semestre, entre ellos el retorno a la presencialidad.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Cantero anticipó que la vuelta al aula total -sin distanciamiento ni burbujas- aún no está contemplada ya que "Santa Fe, como la inmensa mayoría de las provincias, sostiene que el cuidado en este tiempo todavía es indispensable y así lo piden las autoridades sanitarias de todo el país. La pandemia no ha terminado y sin bien estamos avanzado positivamente en los indicadores epidemiológicos, persiste la necesidad de sostener el cuidado en la convivencia social. Por eso vamos a ser rigurosos, porque hay que cuidar la vida. Pero al mismo tiempo manifestamos que otra forma de cuidado es cuidar la enseñanza y por eso tratamos de intensificar la actividad pedagógica".

Sin embargo, la ministra dejó en claro que la idea del retorno al aula total, sin limitaciones, "es una expectativa que siempre está presente. Así que cuando las autoridades de Salud digan que es posible habitar los espacios áulicos sin el distanciamiento social impuesto, seguramente vamos a recupera el aula como siempre. Pero en este momento vamos a ser respetuosos de las indicaciones de los expertos".

Cantero recordó que desde este lunes los alumnos recuperarán la jornada completa de clases: "El turno diurno podrá hacer la jornada de 8 a 12.15, como estaba antes de la pandemia, y de 13.30 a 17.30 los vespertinos. Es decir, se recuperarán entre una y dos horas cátedra".

Fuente: Uno Santa Fe.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7