19.8 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Se destraba el conflicto entre el gobierno y los transportistas de turismo

Destacadas

El gobierno de Santa Fe llegó a un acuerdo con los transportistas de turismo, quienes finalmente levantaron el corte de media calzada que mantenían sobre la autopista Santa Fe – Rosario.

Cabe recordar que el lunes hubo un corte total sobre el mismo corredor. Además, el sector amenazaba de no obtener respuestas satisfactorias por parte del gobierno, con profundizar la medida durante la tarde de este miércoles e incluso ampliarla a otros corredores el jueves. Una reunión, de la cual participaron los secretarios de Turismo, Alejandro Grandinetti; de Transporte, Osvaldo Miatello, y referentes de la actividad, pudo destrabar conflicto. El gobierno se comprometió a crear de un fondo mensual de 28 millones de pesos para distribuir entre las mas de 240 empresas.

Desde la secretaría de Transporte indicaron a este medio que las compañías deberán registrarse para poder acceder al beneficio. No se animaron a dar precisiones sobre los montos que recibirá cada firma, aunque adelantaron que no será para todos iguales ya que habrá una "escala" y dependerá de la cantidad de micros que pose cada empresa.

Por otro lado, indicaron que la compensación no será por única vez y que se mantendría por "dos o tres meses". Estará condicionado por la evolución de la pandemia y de la continuidad de las medidas restricitivas.

Al tratarse de un reclamo nacional, las medidas de fuerza se replicaron en distintos puntos del país. En ese sentido, desde el gobierno de Santa Fe aclararon que la ayuda será para las firmas radicadas en esta provincia. Además, advirtieron que el reclamo principal (vinculado a retomar la actividad turísticas) se encuentra en la órbita nacional.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7