21 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Se harán patrullajes para contrarrestar los robos y el vandalismo en Santa Fe

Un cuatriciclo será parte de la vigilancia nocturna del paseo comercial; también caminantes y patrullaje. Comerciantes se ven perjudicados por el vandalismo

Destacadas

Tras la Continuidad de robos, hechos de violencia y vandalismo que ocurrieron en la peatonal San Martin y microcentro de la ciudad de Santa Fe , comerciantes de la zona Este miércoles recibieron la visita de las autoridades policiales en la sede de la Unidad Regional I de policía.

 

Los episodios de inseguridad se repiten a menudo y predomina la rotura de blíndex. En la mayoría de los casos, el botín que se llevan los delincuentes es menor al costo que implica tener que cambiar y reparar la vidriera.

A ello, se le suma el mal humor que genera la situación, en un contexto económico complicado y en el marco de las dificultades que deja la pandemia y medidas restrictivas.

"Desde febrero venimos siendo atacados; adoquines tirados, vidrieras rotas; hay locales que tuvieron que cambiarlo tres veces (al blíndex)" dijo Marisel Danielli, gerenta de la Asociación Amigos de Calle San Martín.

La referente de los comerciantes definió a la reunión como "productiva", y añadió con relación a las nuevas medidas que se van a adoptar: "Vamos a tener un cuatriciclo para la peatonal que va a estar desde las 10 de la noche, hasta las 7 de la mañana en patrullaje por San Martín; también se sumarán caminantes y móviles de la policía".

Destacó: "El objetivo de las medidas es resguardarnos, que estemos todos más comunicados y que el área de monitoreo de la Municipalidad pueda desde sus cámaras avisar al 911″.

Danielli dijo que el patrullaje en la zona "era muy poco y que ahora se aumentó". Subrayó que las nuevas medidas comenzarán a regir desde "esta noche". En declaraciones a la emisora LT10, dijo que las luminarias de peatonal norte son escasas y advirtió que los locales que se encuentran en esa zona "han tenido más hechos (de vandalismo) que el corazón de la peatonal".

Maria José Michele, abogada de la Asociación Amigos de Calle San Martín y quien también participó del encuentro, comentó que "como mecanismo de prevención, tanto la policía, Municipalidad y Ministerio de Seguridad tuvieron la mejor predisposición en tomar todos aquellos mecanismos para poder actuar. Obviamente, con una función de prevención para evitar estos actos delictivos que se sigan dando".

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7