12.6 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Un simulador de EPE simula cuánto pagarán de luz los santafesinos tras los nuevos aumentos

Destacadas

La Empresa Provincial de la Energía diseño un simulador de consumo y de facturación con el fin de acercar al usuario una herramienta que le permita hacer un cálculo estimativo tanto del monto a pagar en un bimestre, como así también el consumo de cada electrodoméstico.

Al ingresar, se configura la vivienda seleccionando cada uno de los indicadores, a fin de acercar lo más posible al tipo de hogar a estimar.

Seguidamente, se selecciona cada uno de los ambientes de la vivienda y los artefactos eléctricos, cantidad y horas de uso diario en cada caso.

De esta forma, la utilización de esta herramienta permite planificar el consumo de energía eléctrica en el hogar, hacer un uso eficiente y ayuda a controlar, reducir y mejorar el costo por energía consumida.

Para acceder al simulador de factura (es necesario ndicar el consumo (kWh) bimestral) hacé click ACÁ

¿Cómo funciona?

A través de una interfaz sencilla y fácil de usar, podrás seleccionar los electrodomésticos y aparatos que tienes en tu vivienda, indicar la frecuencia y duración de uso de cada uno, y obtener una estimación del consumo de energía eléctrica en kilovatios-hora (kWh) mensual. También, incorpora el costo mensual estimado que podrías llegar a abonar con dicho consumo en moneda local.

Para una mejor estimación del cálculo de factura, la herramienta incorpora algunas condiciones importantes que deberás definir previo al proceso de cálculo. Como por ejemplo: el tipo de uso que le da al servicio eléctrico, el Nivel de los Ingresos del Grupo Familia (según lo establecido en el Régimen de Segmentación de Subsidios a Usuarios Residenciales del Gobierno Nacional), la localidad y zona donde posee el suministro.

Fuente: UNO

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7