19.6 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Una comitiva de la Organización Mundial de la Salud asistió a una visita guiada por la APSV

La delegación oficial de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud visitó la Agencia Provincial de Seguridad Vial para conocer el trabajo de recolección de datos que se realiza en el Observatorio Vial de la provincia.

Destacadas

Las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), el subsecretario, Osvaldo Aymo y la directora provincial, Antonela Cerutti, recibieron a la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta San Félix y a la subsecretaria de Bienestar y Género de la Policía, Natacha guala, de Santa Fe junto a la comitiva de la Organización Mundial de la Salud, integrada por la representante de OPS en Argentina, Eva Jané Llopis; el asesor en Sistemas y Servicios de la Salud, Javier Uribe; la representante de Salud Mental OPS, Liliana Urbina y el representante de Gestión del Conocimiento y Publicaciones, Flavio Hazrum.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de la APSV, donde además, el personal profesional del Observatorio Vial de la Provincia de Santa Fe brindó una presentación acerca del trabajo que se realiza a diario para la recolección de datos y posterior estudio.

Al respecto, Aymo afirmó: “Entendemos que la accidentología es un problema complejo y para enfrentar este problema debemos trabajar juntos articulando acciones y fundamentalmente con el apoyo de la OPS/OMS llevar adelante políticas de seguridad vial”.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión de planificación de estrategias y acciones institucionales para promover el bienestar integral del personal y la igualdad de género en la Policía de la Provincia de Santa Fe. El objetivo principal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial es brindar las herramientas necesarias para el bienestar integral de los efectivos policiales, entendiendo que la igualdad de género y la protección de la salud es indispensable para el desarrollo óptimo de las tareas diarias.

En esa línea, Cerutti expresó: “Estamos muy agradecidos de recibir a la Comitiva de la OPS/OMS en nuestra sede central en Santa Fe, donde abordamos diferentes temas en materia de Seguridad Vial. También creamos una agenda de trabajo para abordar estos temas en el año 2022″.

Además, las autoridades presentes desarrollaron un intercambio de ideas en materia de políticas públicas de Seguridad Vial, donde trataron las principales problemáticas de la provincia y posibles proyectos para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas. Se realizó una agenda de trabajo 2022 en conjunto con los organismos para trabajar de manera mancomunada, tanto en la producción de capacitaciones como en futuros proyectos de trabajo.

Por último, la representante de OPS en Argentina, Eva Jané Llopis, anunció: “Nos hemos reunido en la Agencia Provincial de Seguridad Vial para comentar los temas que preocupa, para entender los grandes avances que se hacen aquí en la provincia y de esta forma marcar la hoja de ruta de colaboración que venimos haciendo con la agencia para avanzar y compartir con otras provincias".

Capacitación y formación

La APSV ha participado, a través del personal de trabajo, de los espacios de formación que brinda la OMS/OPS, tales como el Taller Internacional sobre Seguridad Vial Infantil, organizado OPS Argentina junto a OPS Colombia y la Capacitación para Formulación de Proyectos de Seguridad Vial basados en la evidencia. Más de 30 trabajadores fueron becados para poder realizar las capacitaciones llevadas adelante por las organizaciones. El objetivo de capacitar al personal tiene que ver con ampliar conocimientos para perfeccionar el desarrollo de su trabajo.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7