19.1 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Maxi Rodríguez y el Kun Agüero estarán en el sorteo del Mundial de Qatar 2022

Invitados por la FIFA, los exjugadores de la Selección Argentina dirán presente este viernes cuando se definan los grupos de la Copa del Mundo.

Destacadas

Este viernes a las 13, se sortearán los grupos del Mundial de Qatar 2022. Y en Doha estarán presentes Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero, dos ya exjugadores de la Selección Argentina. Ambos fueron invitados por la FIFA para que estén presentes en la ceremonia. Por su parte, Maxi ya se encuentra en el lugar que será sede de esta edición de la Copa del Mundo.

Maxi y el Kun fueron protagonistas del Mundial de Brasil 2014 en el que la Albiceleste cayó en la final. Esta vez, desde el lado de hinchas, fueron invitados por el máximo ente regulador del fútbol para presenciar el sorteo que definirá cómo quedarán conformados los grupos del Mundial. Además, estarán Lionel Scaloni y Claudio Tapia.

Para destacar, es sabido que existen grandes chances de que Agüero esté junto a la delegación argentina en el Mundial de Qatar. Retirado prontamente del fútbol profesional por problemas cardíacos, el Kun iría como nexo entre el plantel y el cuerpo técnico. Así lo confirmó hace poco el DT Scaloni en conferencia de prensa: "Me gustaría que esté alrededor de sus compañeros, que nos traslade cualquier problema, cualquier cosa que pueda suceder en un Mundial. Cosas típicas que puede hacer una persona allegada a los jugadores. Después, como imagen está claro que no creo que haya mejor imagen que la de Sergio para representar al fútbol argentino". Falta la confirmación del Kun, pero todo indica que dirá presente en el Mundial.

La FIFA anunció que el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo está programado para el 1° de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, a las 13 horas de la Argentina.

Para la fecha, que ya es oficial, no estarán todos los equipos clasificados, toda una rareza. Para el 1° de abril, ya estarán definidas 29 de las 32 selecciones, pero tres puestos seguirán vacantes hasta mediados de junio. En Copas del Mundo, sólo había sucedido en Francia 1938, torneo atravesado por la coyuntura política mundial con centro en Europa.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7