18.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Activistas y ambientalistas limpiaron la Laguna Juan de Garay de Santo Tomé

Voluntarios se convocaron por redes sociales y este sábado se dieron cita en el casi desaparecido espejo de agua. El municipio prestó colaboración.

Destacadas

La Laguna Juan de Garay en la ciudad de Santo Tomé fue noticia nacional esta semana por las impactantes imágenes que mostró El Litoral sobre su estado actual: casi seca. El humedal considerado desde 2016 área protegida quedó reducido a un manchón y sorprendió a propios y ajenos.  También fue relevante el trabajo que hizo la “Mesa Territorial Ambiental” para rescatar entre 25 y 30 tortugas atrapadas en la tierra seca. Ese mismo grupo, aprovechó la escasez de agua para realizar tareas de limpieza en el sector.

Convocados por redes sociales, unos 25 voluntarios encabezados por integrantes de la citada organización se juntaron este sábado a la altura del monumento a Garay (Mitre 2700) para realizar los trabajos de recolección. En diálogo con El Litoral quienes participaron de la actividad destacaron que pudieron retirar maderas, muchos plásticos, bolsas, botellas , sillas, televisores, colchones , telgopores, baldes, mangueras, caños y otros elementos en descomposición.

Todo lo recolectado fue puesto en bolsas de residuos y ahí entraba en juego el rol del municipio. Desde Mesa Territorial, explicaron que tuvieron una reunión con el gobierno santotomesino quien se comprometió en colaborar en la disposición de la basura con los camiones de la Municipalidad.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7