12.6 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Alerta por tormentas: Amplias zonas de Santa Fe afectadas

Destacadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta este viernes por la tarde debido a tormentas previstas que afectarán a casi toda la provincia de Santa Fe, principalmente durante el sábado.

El aviso, de nivel amarillo, abarca los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo, 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario y Constitución.

Se espera que estas tormentas sean localmente fuertes, con posibles ráfagas intensas, actividad eléctrica importante, caída ocasional de granizo y, sobre todo, abundante precipitación en cortos períodos, según informó el organismo.

En cuanto a la cantidad de lluvia, se estiman acumulaciones entre 30 y 60 mm, pudiendo superarse en algunos lugares de manera puntual.

Ante estas condiciones, se aconseja no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstruir el flujo del agua, evitar actividades al aire libre, alejarse de árboles y postes de electricidad susceptibles de caerse, y no permanecer cerca de playas, ríos, lagunas o piscinas.

Además, se insta a mantenerse alerta ante la posible caída de granizo, seguir las instrucciones de las autoridades y tener preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7