20.5 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Alvizo: ¿Es necesario contratar más personal para poder hacer ripiado en Santo Tomé?

Así lo manifestó el edil tras conocerse que el municipio prevé invertir 70 millones de pesos en la contratación de mano de obra privada y la compra de materiales para la realización de 43 cuadras de ripio. Presentará un pedido de informe al respecto.

Destacadas

A través de diferentes medios de prensa y redes institucionales, el municipio dio a conocer el llamado a licitación para la realización de 80 cuadras de ripio en diferentes puntos de la ciudad. Las obras demandarán una inversión de 70 millones de pesos para llevar adelante las primeras 43 cuadras y se prevé la compra de materiales y mano de obra privada para su ejecución. Al respecto, el concejal justicialista Rodrigo Alvizo, indicó: "Vemos un municipio que tiene como decisión política la tercerizacion de la obra pública, dejando de lado la mano de obra con la que cuenta". Sobre esta línea continuó: "La falta de inversión en herramientas y mantenimiento de los obradores se materializa en la necesidad de acudir a empresas privadas para la concreción de diferentes trabajos".

"Hay una serie de interrogantes que necesitamos que el municipio responda: ¿Cuál es el estado de su parque automotor?, ¿Brinda las capacitaciones correspondientes?, ¿Facilita los instrumentos necesarios para el correcto mantenimiento de los servicios públicos?, ¿Es necesario contratar más personal?".

"Hoy vemos como una municipalidad que cuenta con aproximadamente 1000 trabajadores y trabajadoras no logra garantizar siquiera los servicios públicos esenciales". "Es imperioso que el ejecutivo brinde respuestas ante la sociedad y garantice la mayor eficiencia en el uso de los recursos que aporta cada vecino", finalizó Alvizo.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7