29 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Ataque de palometas: solo los piletones del Parque Sur y Garay están habilitados para bañarse

Lo recordó Cintia Gauna, directora de Gestión de Riesgos de la Municipalidad. El Parque Sur y Garay, los únicos para baño recreativo. Las playas, solo solárium

Destacadas

A raíz de la bajante excepcional del río, los balnearios de la laguna Setúbal solo pueden utilizarse como solárium; mientras que los únicos lugares habilitados para el baño recreativo son los piletones del Parque del Sur y del Parque Garay. Así lo recordó la directora de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, Cintia Gauna.

La aclaración surge luego de lo ocurrido en la Costanera Este el fin de semana, donde el cardumen de palometas atacó a unos 30 bañistas que se encontraban en el lugar y que pese a la prohibición, utilizaron el agua de la laguna para refrescarse ante las altas temperaturas. "Quienes vayan a las playas, no deben ingresar al agua por la peligrosidad que representa la propia laguna, que tiene profundidades muy marcadas y el suelo inestable, sobre todo, en la zona más próxima a la costa”.

Además mencionó otras situaciones que se suman, como la mayor concentración de palometas y otras especies, por lo que se pretende evitar cualquier problema en la salud de los santafesinos y de los turistas que llegan a Santa Fe.

Es importante señalar que el bajo nivel de las aguas, sumado a las altas temperaturas que se suelen registrar en esta época, provocan la presencia de palometas y rayas, como así también la posible aparición de ofidios.

Fuente: Uno Santa Fe.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7