Un intenso temporal de lluvia se desató en la noche del viernes en la localidad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe. Los primeros registros hablan de un milimetraje superior a los 400 mm, razón por la cual se produjeron una serie de inconvenientes en la vía pública de la ciudad.
Calles anegadas e incluso personas evacuadas fueron las consecuencias inmediatas de una tormenta que azotó fuerte en el norte santafesino. Por su parte, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que no está cortada la Ruta Nacional 11 pero insta a tomar la medidas de precaución a quienes circulen por allí por presencia de agua y visibilidad reducida.
Catástrofe
En contacto con la prensa, la intendente de Vera, Paula Mitre, calificó de catástrofe hídrica lo ocurrido en la noche del lunes y la madrugada de este martes. Además, anticipó que hay un centenar de personas evacuadas a raíz de las complicaciones con el agua que se trasladó de la vía pública a los hogares. Protección Civil de la provincia ya trabaja en el lugar con la colaboración de personal de bomberos de Calchaqui, Reconquista, Malabrigo y Tostado.
Comunicado
Pasada la medianoche, desde el municipio de Vera emitieron un comunicado informando a la población lo sucedido. "Ya se encuentra en nuestra ciudad personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia colaborando con la junta local. A primera hora de este martes llegarán a la ciudad maquinarias y equipos de la Secretaría de Recursos Hídricos para ayudar ante la emergencia climática", explican.
"Integrantes de la Junta Local de Protección Civil se encuentran atendiendo los llamados telefónicos al 3483 490824, dando prioridad a las familias que soliciten la evacuación. Además, junto al cuerpo de bomberos, se está sacando a las personas que lo solicitan y trasladando al Club Gimnasia, donde se estableció el Centro de Evacuados", agregan.
Con información de El Litoral