21.7 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Cupo Laboral Trans: cómo será el sorteo para los aspirantes a ingresar a la Administración Pública Provincial

Tendrá lugar este viernes 8:30 con la intervención de la Lotería de Santa Fe y la fiscalización de la Escribanía de Gobierno, en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 13.902. Las personas inscriptas ya fueron notificadas por correo electrónico.

Destacadas

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y del Ministerio de Trabajo, informaron que el sorteo para el armado de las ternas de las personas que serán entrevistasdas para selección y posterior ingreso al estado provincial se realizará este viernes 8:30, en el marco de la implementación de la Ley Provincial Nº 13.902; y que del mismo participarán los integrantes del Consejo Consultivo (creado por el Decreto N.º 951/2020).

Asimismo, recordaron que todas las personas inscriptas para el ingreso laboral, fueron notificadas a través de correo electrónico y que los resultados del sorteo serán comunicados por esa misma vía. Si aún no recibió el correo electrónico lo hará en las próximas horas.

Sobre la Ley

La Ley N° 13902, reglamentada el 8 de septiembre de 2020 por el gobernador Omar Perotti, tiene por objeto favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo.

Además, el decreto de reglamentación estipula que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, dentro de la órbita de sus competencias y en base a los principios de igualdad y no discriminación y pro persona , instrumentará las políticas públicas y programas de gobierno necesarios para garantizar el cumplimiento del objetivo de la ley mencionada.

Fuente: Telefe Santa Fe.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7