18.1 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Día de la Higiene Menstrual: Lanzan una campaña solidaria en Santa Fe

Destacadas

Este 28 de mayo se conmemora el Dia Mundial de la Higiene Menstrual, con el objetivo de terminar con la pobreza menstrual, concientizar sobre higiene y gestión menstrual deficiente, como así también modificar percepciones negativas o estigmas en torno a la menstruación.

En ese contexto la concejala santafesina, Laura Mondino, dialogó con Radio Gol 96.7 y relató: "Hoy estuvimos con el intendente Jatón en la municipalidad de manera virtual, estuvimos con el Colegio de Farmacéuticos firmando un convenio para poder trabajar con las farmacias de toda la ciudad en una campaña de solidaria para juntar paquetes de toallitas para las mujeres que no pueden acceder a este elemento todos los meses".

"El año pasado aprobamos una ordenanza que busca armar un registro en la municipalidad para que todas las personas que no pueden acceder a estos elementos se puedan anotar y que la Municipalidad lo entregue de manera gratuita", explicó la edil y añadió: "Esto tiene un impacto económico en la vida de la familia, en la canasta básica porque las mujeres todos los meses tenemos que comprar un paquete de toallitas y no podemos elegir si hacerlo o no".

En ese sentido, Mondino anunció que "esta iniciativa con el Colegio de Farmacéuticos es que en cada farmacia haya una urna donde quien ingrese y compre una toallita para una, también compre una para donar a las instituciones para poder repartir y llevar estos elementos a los lugares que mas lo necesitan". Escuchá la entrevista completa.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7