18.1 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

El Cemafe suma hisopados espontáneos: resultado en quince minutos

A los testeos programados, tanto en el establecimiento como a domicilio, se añaden nuevos diagnósticos para quienes deseen acercarse. El acceso será por calle Salta.

Destacadas

Si bien ha disminuido la positividad como así también la cantidad de personas que asisten a los respectivos centros con síntomas y buscan conocer si cuentan con coronavirus o no, las estrategias de detección temprana de la enfermedad continúan. Tal es así que el Cemafe, a los hisopados programados tanto en el establecimiento como a domicilio, sumó los espontáneos.

"Seguimos realizando hisopados para aquellos pacientes que tengan algún síntoma relacionado con Covid. Hay dos mecanismos: llamando al 0800, solicitando un turno y viniendo en el auto. También estamos yendo a domicilio con el equipo de salud. Y se suma una tercera opción que sería el hisopado espontáneo, para quienes deseen acercarse y hacerse el test", le dijo a Telefe Fabián Mendoza, director del Cemafe.

Además, señaló que "el lugar de acceso es siempre por calle Salta. En quince minutos se van con el resultado ya comunicado". Y confirmó que "se trabaja a demanda con los programado y ahora se suma lo espontáneo".

Con respecto al trabajo del Cemafe, detalló que "en los primeros seis meses del año se han realizado 23.400 hisopados. En julio, descendió la cantidad de hisopados. Nos dio la posibilidad de implementar este nuevo mecanismo de control".

Finalmente, se refirió a los operativos de vacunación en el lugar. "En promedio se están otorgando 700-720 turnos por día. A todo eso hay que sumarle a quienes han perdido el turno, se los vacuna por el turno previo. La entrada para vacunación es por calle Mendoza. Pretendemos que la atención sea rápida, eficaz y de calidad".

Fuente: Telefe Santa Fe.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7