15.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

El gobierno anunció el límite del sistema de salud

Destacadas

En el mediodía de este lunes se llevó a cabo una junta entre el gobernador de la provincia, Omar Perotti, autoridades del Ministerio de Salud y directores provinciales del sector para analizar las próximas medidas restrictivas.

Una vez finalizado, Sonia Martorano señaló que la reunión sirvió para evaluar la situación epidemiológica de los últimos 14 días, pero enfocándose principalmente en la situación actual. En tal sentido, la funcionaria precisó que se está transitando un momento muy cercano al colapso sanitario y que va de la mano con que en los últimos 14 días también se haya aumentado el número de camas en la provincia.

La ministra de salud aclaró que la situación ha llevado al límite de ocupación de las camas, lo que está relacionado con una gran agresividad del virus, mayor cantidad de días de internación, más población joven afectada.

La idea es llevar medidas más generales, en varios sectores, que impacten en la circulación de personas. Retroceder de fase es una opción, reconocieron. La intención del Ejecutivo es anunciar las nuevas medidas “lo antes posible”, por lo que no se descarta que los anuncios se realicen en la tarde de este lunes o el martes por la mañana.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7