16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

El lunes comienzan a vacunar a menores sin patologías en la Esquina Encendida

Con la llegada de las dosis de Pfizer, el Gobierno Provincial organiza el operativo para el comienzo de la próxima semana. Los primeros turnos se destinarán a los adolescentes de 17 años.

Destacadas

El Director de la Región Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli, confirmó que el próximo lunes comenzará la vacunación contra el coronavirus para menores sin comorbilidades. La misma se llevará adelante con Pfizer y los primeros en recibir turnos serán los adolescentes de 17 años.

"Vamos a comenzar a aplicarla el próximo lunes. Lo vamos a hacer en la Esquina Encendida. Va a ser para adolescentes sin comorbilidades y vamos a comenzar con adolescentes de 17 años", comenzó diciendo Roselli.

Con respecto a las dosis de Pfizer, señaló que "esta vacuna tiene una alta eficacia como todas las vacunas. Tiene una logística compleja, porque se preserva a temperaturas muy bajas. Pero tiene otras temperaturas que nos permiten un mejor manejo porque se puede trasladar en freezeres portátiles. Y se tiene la posibilidad de conservar en heladeras comunes".

Además, se refirió a las demoras en llegar en relación al resto de las vacunas. "Son las posibilidades que el Gobierno ha tenido y dispuesto. Va a ser una excelente opción para la población joven".

Fuente: Telefe Santa Fe.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7