25 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

El puente Bailey que se montará en el Carretero ya está en Santa Fe y este jueves comienza su instalación

Parte del equipamiento quedó en el campamento que Vialidad posee en La Guardia y otra parte fue al distrito que el organismo tiene sobre 27 de febrero. Este jueves comienzan las primeras tareas.

Destacadas

Los camiones de traslado de los componentes del puente Bailey que se montará sobre el Carretero arribaron al campamento que Vialidad Nacional posee en La Guardia, en el cruce de Ruta Nacional 168 y Ruta Provincial 1

Así lo comunicaron desde el organismo nacional. Adelantaron que otros equipos de montaje, entre la que se encuentran la grúa especial, se estacionarán en el patio interno de la sede del 7º Distrito Santa Fe, ubicado en 27 de Febrero y Salta.

De esta forma, Vialidad Nacional confirmó que este jueves iniciará el traslado a la zona de la cabecera este del Puente Carretero para comenzar con las primeras tareas de instalación del puente metálico de emergencia, en el punto crítico del viaducto dañado.

Como lo adelantó este medio, por razones de logística y cercanía con esta capital, el puente Bailey llegó finalmente proveniente de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.

Cabe recordar que en un principio se había informado que el puente provisorio se trasladaría desde la localidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, donde Vialidad tiene dispuesto otro enlace de este tipo.

Quiénes podrán transitar sobre el puente Bailey

Por el Puente Bayley solo circularán el transporte público de pasajeros, quienes en este momento están llevando adelante un recorrido de contingencia por Autopista. Además, no se descarta la posibilidad de que también circulen taxis y remises; definición que aun no fue confirmada.

En tanto esto permitirá que se desarrollen los trabajos de reparación en la otra mano, la más afectada, sin que el tránsito afecte las obras. Vialidad Nacional anunció que la instalación del puente Bailey estará a cargo de personal propio y que está dedicado a realizar dicha tarea. Cuenta con 20 metros de largo y se montará por encima de la calzada del puente Carretero apoyando en los extremos sobre las dos pilas del viaducto, que no presentan roturas, quedando en voladizo por encima de la estructura. Para ello se estima que se tardará unos 15 días.

El antecedente del 2019

En el año 2019 en Santa fe personal del Ejército instaló un puente Bailey a la altura del kilómetro 190 de la ruta provincial 1, unos 8 kilómetros al norte de la localidad de Santa Teresa en el departamento San Javier, ya que por el avance del agua, producto de las lluvias se rompió una alcantarilla que socavó gran parte de ese corredor vial.

Fuente: UNO

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7