13.4 C
Santa Fe
jueves, 16 mayo 2024

En el Shopping Recoleta solo permanecen abiertos seis locales

Actualmente es la sombra de la joya comercial de Malvicino que alguna vez fue en Santa Fe.

Destacadas

La plaza comercial del shopping Recoleta ve con nostalgia lo que fue un pasado de júbilo que parece lejano ante el escenario actual de la exestación ferroviaria en Santa Fe. El que fue la perla del comercio santafesino transita por un ocaso en donde el 60% de los locales en el interior del shopping que inauguró Don Ángel Malvicino se encuentran desocupados.

Con la llegada de los años 90 el furor de los shoppings se hizo presente en cada ciudad importante del país, pero Santa Fe no contó con ninguno de estos centros comerciales hasta la inauguración del Hotel Plaza Ritz, en abril de 1993. Meses después sucedería la inauguración del Shopping Recoleta, con un estilo totalmente diferente al clásico hotel familiar del centro de la ciudad. Según lo trascendido, la apertura del shopping Estación Recoleta incidió en la decisión de cerrar el gigante de calle San Martín.

Con un formato arquitectónico que conjugó el estilo edilicio de las instalaciones ferroviarias de fines del siglo XIX se inauguraba el segundo shopping de la ciudad por aquel entonces. La ceremonia de inauguración fue conducida por la célebre conductora Stella Maris “Teté” Coustarot junto al difunto periodista Jorge Alberto Álvarez.

En la actualidad, el Shopping Recoleta es una sombra del que solía ser a mediados de los 90 y principios de los 2000. La triste referencia que refleja este contraste se hace visible cuando actualmente de 15 locales habilitados para la actividad comercial en el interior del shopping solo permanecen abiertos seis.

Hay incertidumbre entre los comerciantes que allí abren sus puertas ante las pocas ventas y las consecuencias de la pandemia que les obligó a cerrar temporalmente. Coincidieron que el éxodo de comerciantes del lugar se venía sucediendo previo a la llegada de las restricciones por el coronavirus, con un shopping “totalmente apagado”.

A corto plazo los comercios plantean un escenario poco alentador para la venta en la exestación ferroviaria, preocupados por el jaque en el que está el que fue una vez la joya comercial del centro santafesino.

Fuente: Diario UNO.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7