21.7 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Francisco tiene 19 años y necesita un trasplante bipulmonar urgente

Cuando nació fue diagnosticado con fibrosis quística, recorrió un largo camino junto a su familia, pero en estos momentos y, a tan corta edad, su vida corre riesgo.

Destacadas

Tras 19 años de lucha frente a la fibrosis quística, Francisco está en estado crítico y necesita un trasplante bipulmonar. Actualmente el joven santafesino se encuentra internado desde hace 20 días, en la Clínica de Nefrología de la ciudad y depende de un respirador para seguir viviendo.

Para salvar su vida, Francisco necesita ser trasladado a la Fundación Favaloro de manera urgente. Su mamá Marta explica que “si ingresa en la institución, sería debidamente evaluado por los médicos y tendría la posibilidad de entrar en la lista de urgencias para recibir el órgano”.

Si bien la obra social nos acompañó durante 19 años, ahora les rogamos que se pongan de acuerdo para lograr el traslado del cual depende la vida de mi hijo”, asegura la madre del joven que espera junto a su familia por el trasplante que tanto necesita.

Por último, su mamá hace un pedido a la sociedad: "Necesitamos el apoyo de la gente para que Francisco pueda recibir el trasplante que necesita”.

La campaña por el traslado a la Fundación Favaloro, se traspoló a las redes sociales en las que se pide desesperadamente difusión.

En Facebook, se puede encontrar como " Pulmones para Francisco: 19 años luchando para poder respirar”.

Fuente: El Litoral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7