18 C
Santa Fe
martes, 22 junio 2021

Guadalupe: este fin de semana se celebra la fiesta con misas y sin procesión

Destacadas

Este sábado 17 y domingo 18 de abril se llevará adelante, como es tradición 15 días después de Pascua, la fiesta de la Virgen de Guadalupe. En esta oportunidad la misma será diferente, teniendo en cuenta la situación de pandemia que nos toca vivir.

Durante la presentación de la misma, el párroco Olidio Panigo dijo: "Es una celebración que venimos preparando desde hace varios meses con cambios que tienen que ver con la situación sanitaria, tomando la experiencia de otros santuarios que ya tuvieron su fiesta patronal, en distintos lugares del país".

Tiene que quedarnos bien en claro que lo más importante es la salud, por lo que toda decisión que tomemos desde la Basílica y a nivel personal es que debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Es por ello que decidimos suspender todo tipo de peregrinación a Guadalupe, solamente el domingo se realizará una caravana en auto, organizada por el movimiento de taxistas guadalupanos, que partirá desde 1º de Mayo al 2600 y recorrerá distintas calles de la ciudad hasta llegar a la Basílica, donde se va a bendecir los autos que participen de la misma", dijo el sacerdote.

En lo que refiere a la celebración, la Basílica estará abierta tanto el sábado como el domingo desde las 7 hasta que finalice la misa de las 21. Solo se harán celebraciones de misa, no habrá ninguna de ellas que sea central. Los horarios serán a las 7.30, 9, 10.30, 12, 15, 16.30, 18, 19.30 y 21, los dos días del fin de semana. El ingreso será por orden de llegada, así que quienes lo hagan y el cupo por protocolo ya esté completo, no podrán ingresar. Se pide a quienes asisten cumplan con el protocolo: barbijo, distancia y el uso de alcohol.

Producto de la situación sanitaria, la gente de Cáritas para recibir donaciones no estará presente por lo que se pide que aquellos que deseen colaborar con un alimento no perecedero, calzado, ropa o pañales lo pueden hacer a la Cáritas parroquial más cercana a su domicilio, ya que allí ayudan a personas durante todo el año.

Por disposición municipal este año están prohibidas las ferias, tanto la que se realizaba sobre Almirante Brown, como la que se lleva a cabo los fines de semana en la plaza. Para aquellos que quieran visitar la imagen de la Virgen, si bien el camarín estará cerrado, habrá una imagen en el interior de la Basílica sobre una ventana que da a la plaza del Folklore Padre Trucco, donde se organizará una fila, respetando el distanciamiento social con la ayuda de servidores para que puedan pasar y visitar la imagen.

"Lo que trataremos de evitar es la concentración de personas en grupo con la ayuda de agentes municipales y personal policial que estará colaborando durante el desarrollo de la festividad por lo que se recuerda que si se va a participar, debe hacerse de manera responsable. Participamos de la misa y volvemos a casa", manifestó Panigo.

También, a todos aquellos que no puedan llegar de manera presencial podrán seguir en vivo y a través del Facebook de la Basílica, las celebraciones de la misa. Además en conjunto con la Universidad Católica se está organizando una peregrinación virtual y a través de redes sociales se podrá disponer de un acceso y participar.

"La consigna es sentirnos acompañados por nuestra madre tanto si participamos como si tenemos que quedarnos en casa para cuidarnos", cerró el cura párroco.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7