21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Navidad y fin de semana: resultados de los operativos de control y limpieza

Durante la mañana comenzó el operativo especial de limpieza en distintas zonas de la capital. Por la noche y la madrugada se realizaron verificaciones vehiculares y controles de alcoholemia, expendio de bebidas y venta de pirotecnia.

Destacadas

La Municipalidad implementó este sábado un operativo especial de limpieza en la ciudad. Así, desde las primeras horas de la mañana, se trabajó en el barrido manual y la recolección de residuos en la zona de las costaneras, la Recoleta y las avenidas más transitadas.

Tal como estaba previsto, las tareas comenzaron a las 7 y están a cargo de cuadrillas municipales compuestas por 25 barrenderos y dos barredoras mecánicas, quienes se ocupan de la Costanera Oeste -desde la Rotonda hasta la zona de Telefe Santa Fe-, Costanera Este, Ruta 168 calle interna a la altura de los boliches, bulevar Gálvez, bulevar Pellegrini, la zona de Recoleta y la peatonal San Martín. También se realizaron tareas de barrido mecánico en las principales avenidas: bulevar Muttis, avenida Galicia, avenida Alem, Rivadavia, avenida Freyre, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y López y Planes.

El secretario de Ambiente y Cambio Climático del municipio, Franco Ponce de León, indicó: “Las tareas de limpieza se realizaron sin inconvenientes, de la forma en que es habitual, estuvieron las cuadrillas limpiando desde temprano a la mañana. Sabemos que, además, se generaron muchos residuos en los domicilios por eso es importante recalcar que, a partir de mañana, las y los vecinos pueden acercarse a los Eco Puntos de reciclado que están destinados a papel, cartón, telgopor, plásticos, metales como latas y vidrios”.

Controles

Durante la madrugada de este sábado, la Municipalidad llevó adelante un operativo especial de control del que participaron más de 60 agentes y diez móviles, recorriendo la ciudad y prestando colaboración a la Policía, en espacios públicos estratégicos de la capital provincial.

Entre las actuaciones, que se extendieron desde la 1:30 a las 8 de este sábado, se desarrollaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad. De los mismos participó personal municipal de las áreas de Tránsito.

Las verificaciones vehiculares se realizaron en los puntos definidos en la planificación y, con el transcurso de las horas, se trasladaron a otros lugares de la ciudad. La Dirección de Tránsito estuvo en las zonas de bulevar Gálvez, el Puente Colgante, las costaneras Este y Oeste, entre otros espacios públicos donde se concentraron las y los santafesinos. En el corredor de la Ruta Provincial 1, el despliegue operativo se concretó en articulación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Por otra parte, se concretó el operativo de Sendero Seguro, con personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). El mismo consistió en acompañar la llegada y salida de los jóvenes desde bulevar Gálvez hasta la zona de boliches, ubicada en la Ruta 168.

Por otra parte, la Dirección de Controles Especiales también realizó verificaciones de expendio de bebidas alcohólicas y ruidos molestos, en su mayoría por denuncias al número de Atención Ciudadana. La Dirección de Control tomó parte en el control del funcionamiento de boliches y eventos realizados en la ciudad.

En lo que refiere a pirotecnia, vale recordar que días antes se diseñó una planificación operativa específica con el objetivo de dar cumplimiento a la Ordenanza N° 12.429 que declara a la ciudad capital como territorio libre de pirotecnia. Esta tarea se realizó en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y contó con el apoyo de la Brigada de Explosivos.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Fernando Peverengo, señaló que “fue una fiesta completamente diferente, en la que hicimos un gran esfuerzo para mantener la tranquilidad en la ciudad, tanto en la noche del viernes como en la madrugada de hoy”. Del mismo modo, adelantó que la experiencia obtenida en esta oportunidad, será aplicada para mejorar los operativos de cara a la celebración del Año Nuevo.

Finalmente, se refirió al Sendero Seguro, que se implementó para acompañar la llegada de jóvenes desde y hacia la zona de boliches. Al respecto comentó que la medida fue un acierto, ya que registró una gran cantidad de personas haciendo uso del mismo.

Fuente: LT10.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7