12.4 C
Santa Fe
sábado, 20 julio 2024

Por fallas en la distribución, restringen el expendio de GNC y el gas en industrias de Santa Fe: qué pasa en los hogares

La empresa Litoral Gas informó que la medidas se tomaron para garantizar el consumo residencial ante un desperfecto en el sistema interconectado nacional.

Destacadas

Por un desperfecto en la distribución, hay restricciones en el expendio de GNC en las estaciones de servicio del sur santafesino (en las estaciones de la ciudad de Santa Fe es normal), y en el gas para industrias de la región. Desde Litoral Gas informaron que la situación no afecta el suministro en hogares sino que, al contrario, se definieron esas medidas para priorizar el consumo domiciliario.

El gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Litoral Gas, Andrés Romagnoli, explicó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que el desperfecto se originó en una planta de la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) en San Luis y aunque es lejano a Rosario se trata de un sistema interconectado.
La firma TGN es la que provee de gas a la región y para evitar complicaciones en horarios de mayor consumo residencial –entre las 19 y las 22– se pidió a las estaciones de servicio no expender el GNC y a las industrias no consumir gas.

“No sabemos la duración de la medida, pero sabemos que la mayor demanda es entre las 19 y las 22. Dependemos de la reparación de TGN”, indicó Romagnoli.

La medida afecta a estaciones e industrias de Rosario y sur de Santa Fe, hasta Venado Tuerto, detalló Litoral Gas.

Fuente: UNO

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7