16.3 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Se registran inconvenientes con el servicio de agua potable en Santo Tomé

Desde el municipio informaron que el pasado 21 de diciembre, en jurisdicción de Sauce Viejo, se produjo la rotura de una cañería troncal que abastece a Santo Tomé desde la planta del Acueducto Desvío Arijón.

Destacadas

La empresa Aguas Santafesinas (ASSA), responsable de la provisión del servicio, efectuó una reparación provisoria. La solución definitiva, cuya ejecución se estima para la semana próxima, requiere de la construcción de una pieza especial que está actualmente en proceso de fabricación.

Debido a este desperfecto, el volumen de agua enviado por ASSA a Santo Tomé es sensiblemente menor de lo habitual, lo que determina una merma general en la presión e, incluso, la falta de abastecimiento en sectores alejados de los tanques y construcciones en altura.

Si bien la solución de este problema está por fuera de las posibilidades de intervención de la Municipalidad, estamos trabajando para administrar la distribución del agua disponible de la forma más estable y continua posible.

A través de distintas acciones coordinadas con ASSA, aprovechando las horas de menor consumo, en la noche de ayer se logró elevar el caudal de las cisternas y tanques de abastecimiento.

Paralelamente, se está trabajando en un mecanismo complementario de distribución de agua en los sectores críticos.

Al momento del presente informe, se registra una provisión estable aunque con distintos niveles de presión en los barrios abastecidos por el sistema de Acueducto.

En función de lo expresado, desde el gobierno municipal hacen un llamado a la SOLIDARIDAD de la ciudadanía para hacer un uso extremadamente prudente, racional y responsable del agua, hasta tanto se regularice la situación.

Fuente: Telefe Santa Fe.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7