24.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Tras 5 años, se registró un nuevo récord de consumo para un día sábado en Santa Fe

La Empresa Provincial de la Energía informó que este sábado se transformó, luego de cinco años, en el récord de consumo de energía para este día en la provincia superando al sábado 26 enero 2016

Destacadas

Este sábado 15 de enero se convirtió, según informó la Empresa Provincial de la Energía, en una nueva jornada de récord de consumo de energía en toda la provincia según las mediciones realizadas para los días sábado.

Se informó a las 14.35 se superó el récord histórico para un día sábado, con 2.348,79 MW. El anterior registro fue hace casi seis años atrás, el sábado 23 de enero de 2016 con 2.115 MW.

En tanto a lo que refiere consumo de energía en Santa Fe, después de cuatro días consecutivos, este viernes 14 de enero sigue manteniendo el récord de consumo que se estableció a las 14.35 con una demanda 2.541,49 MW.

Para un uso eficiente del recurso energético, la EPE recomienda:

>> Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10%.

>> Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento de los mismos.

>> Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado para evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

>> Utilizar lámparas led.

>> Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún integrante del hogar los esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)

>> Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Los más eficientes son los de clase “A”. A mejor clase, menor consumo.

Asimismo, la EPE recordó que “el uso eficiente de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos”.

“El contexto climático supone un crecimiento importante de la demanda energética, exigiendo especialmente estaciones transformadoras, subestaciones, centros de distribución y una red de más de 56.000 kilómetros en toda la provincia, operados por la esta distribuidora eléctrica”, indicaron desde la empresa.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7